martes, octubre 11, 2011

Preferencias electorales, Septiembre 2011

México, D.F.; 10 de Octubre.- Con el arranque de las campañas electorales rumbo al 2012, en una primera encuesta en viviendas con las condiciones que septiembre nos dejó, las novedades se centran en la disminución de contendientes en el partido en el gobierno (PAN) que como se verá en el reporte no generan grandes cambios.


Algunos de los eventos a destacar son, en primera instancia, que en el PAN declinan Alonso Lujambio y 2 semanas después Emilio González, dejando la contienda entre 3 aspirantes.

Por su parte, en el PRI el favorito en la contienda, Enrique Peña Nieto, termina su gestión como Gobernador y anuncia su interés por participar (mientras que el PVEM lo declara su candidato aunque no de manera oficial).

El partido del sol azteca,continua la incertidumbre sobre la forma en que decidirá su candidatura pero las posiciones y simpatizantes de sus dos aspirantes se polarizan.

Además, el Presidente Calderón presenta su 5to. Mensaje presidencial, participa en una campaña de promoción del país y realiza cambios en su equipo de colaboradores, no es un mal mes para él.

Sin embargo, en el país la inseguridad se mantiene como una preocupación constante pero aparece la sombra de una posible crisis económica y un deterioro en el valor del peso mexicano los últimos días del mes.

Finalmente, si bien no se observan cambios estructurales, hay dos personajes que son beneficiados en la opinión pública; Josefina Vázquez Mota, que sigue creciendo, y Andrés Manuel López Obrador que gana ligeramente terreno en la izquierda ante la polarización.

No hay comentarios.: