martes, octubre 11, 2011

El busto del Dr. Belisario Domínguez se ha convertido en basurero en Motozintla


Víctor Hugo Roblero Hernández /Corresponsal
Motozintla, Chiapas; 10 de octubre.- Pese a que en repetidas ocasiones el gremio periodístico de la Sierra ha solicitado al alcalde de esta ciudad, Rodolfo Ramiro Suárez Aceituno, que el busto del Dr. Belisario Domínguez Palencia sea colocado frente a la biblioteca que lleva su nombre, hasta la fecha este continúa en una jardinera de la casa de la cultura de la sierra en esta ciudad, aunque  se le ha solicitado al presidente municipal Prof. Rodolfo Ramiro Suarez Aceituno.

Los corresponsales de diferentes medios le han solicitado al edil, que por respeto a la imagen del mártir chiapaneco, debiera colocar su busto en el andador cultural donde desde la administración de Héctor L. Paniagua Guzmán, hicieron las bases para colocar los bustos de los hombres y mujeres que de una u otra manera han hecho historia en Chiapas y no dejarlos en  completo abandono.
Fue el pasado 7 de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, cuando se suponía que habría de trasladar dicho busto al lugar donde debe estar, frente a la biblioteca municipal que lleva su nombre.
Sin embargo, lo anterior no ocurrió y el busto de Don Belisario Domínguez continua en el lugar donde ha permanecido por muchos años, entre un basurero y un sanitario a un costado de la casa de la cultura.
Belisario Domínguez fue un político chiapaneco que defendió con la vida misma su pensamiento de respeto, justicia y dignidad; ese es el ejemplo para el  gobierno y pueblo de Chiapas, para así mantener nuestros ideales hoy siempre”.El  Senador de la República  fue desde quien desde  la máxima tribuna del país en la que denunció públicamente los abusos, corrupciones y traiciones del entonces Presidente Victoriano Huerta,
y fue por alzar la voz y reiterar su discurso en contra del gobierno represor de Huerta, que el 7 de octubre de 1913 fue sacado de su habitación y conducido al cementerio de Coyoacán en la ciudad de México, donde se le martirizó y asesinó cruelmente.

No hay comentarios.: