martes, octubre 11, 2011

Síndrome Metabólico


El taller se expondrá a la población en general.        
·         Entrada libre en el Teatro Junchavín.         
·         Actividad dentro del V Simposio de Enfermedades Cardiometabólicas. 

Amín Guillén Flores 

Ciudad Comitán; 10 de octubre.-  El tema de actualidad, como lo es el “síndrome metabólico”, estará presente en el Teatro de la Ciudad Junchavín de esta localidad el próximo 20 de octubre a las 4 de la tarde, a cargo del médico integrista Armando Cordero Sánchez.


El contenido del “síndrome metabólico” -prevención, tratamiento y cura- que normalmente es dirigido a facultativos y paramédicos, ahora se expondrá a manera de taller a la población en general con entrada libre y se expondrá con términos sencillos para que lo relacionado a varias enfermedades sea entendido con facilidad, dando oportunidad a los interesados, para que alcancen conocimientos para mejorar su calidad de vida.

Para tal efecto, el facultativo comiteco explicó: se trata de profundizar en la sociedad la cultura del “síndrome metabólico” que es definido por varias organizaciones como el conjunto de otras enfermedades, entre ellas, diabetes, obesidad, hiperlipemias e hipertensión arterial. Por lo que si una persona presenta dos o tres de estas patologías, nos indica que estamos ante el “síndrome metabólico”.

Lo anterior, abundó Cordero Sánchez, reviste de singular importancia, toda vez que la población debe conocer y prevenir el impacto generado actualmente por esta enfermedad y las complicaciones que conlleva, y a la vez generar actitudes y oportunidades en las personas que la padecen para alcanzar mejor calidad de vida, apuntó.

Esta iportante disertación, estará comprendida dentro de las actividades correspondientes al Quinto Simposium de Enfermedades Cardiometabólicas a desarrollarse del 22 de octubre del presente año en el recinto cultural anteriormente indicado.

No hay comentarios.: