viernes, octubre 28, 2011

NOTA…BLE


Vínculos
De los 128 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron cesados en días pasados, entre los cuales 23 pertenecían a diferentes subdelegaciones en Chiapas; se reveló que el motivo por el cual dejaron de pertenecer a la institución dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fue porqué se les descubrió vínculos con los cárteles del narcotráfico.

Médico comiteco
El médico comiteco Humberto Córdova Cordero, exsecretario de Salud en la administración de Roberto Albores Guillén, se sumó a la exigencia de Florencio Madariaga, Librado de la Torre, José Javier Bautista, Esteban Yee, Arturo López, José Arturo Carreri y Roberto Sevilla, quienes fueron acusados de corrupción; para que el exgobernador Pablo Salazar, pague por los delitos que cometió durante su gobierno.
Nada que ver
Córdova Cordero, se deslindó totalmente de la muerte de los 31 recién nacidos que perdieron la vida hace 9 años en el hospital General de esta ciudad. El reconocido médico dijo no tiene ninguna responsabilidad con el deceso de los neonatos.
Encarcelado
Córdova Cordero, quien también fungió como director del Hospital General “K”, María Ignacia Gandulfo, permaneció preso durante varios años en el entonces desaparecido penal de “Cerro Hueco”, no sin antes haber sufrido una persecución por el hecho de pertenecer a otro grupo político contrario al de Pablo Salazar.
Cadena de custodia
En las últimas horas  arrancaron aquí las actividades del curso-taller “Preservación del lugar de los hechos y la cadena de custodia” en el Auditorio Manuel Albores Salazar de la Universidad del Sureste de esta ciudad, con la participación del Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, José Bonifacio Figueroa Soto, en representación del Procurador Raciel López Salazar.
Compromiso
El alcalde comiteco, José Antonio Aguilar Meza y el titular de la Profeco, se comprometieron a vigilar los establecimientos de ventas de flores, coronas, velas, veladoras; para controlar los precios que en muchos de los establecimientos abusan en elevar sus precios en estos días de “Todos Santos. Esperamos que realmente el edil cumpla y que sus funcionarios hagan su trabajo.

No hay comentarios.: