viernes, octubre 28, 2011

Será el Sereno

Julio Pérez

Sin medidas de higiene
Hace un par de días, un grupo de tablajeros del municipio de Comalapa, se inconformaron y bloquearon la vía que conduce a ese municipio, la exigencias es por qué ya están cansados de tanto solicitar al alcalde de este municipio, David Escobar,  para que actúe y frene la proliferación de rastros y carnicerías clandestinas que operan sin ningún control sanitario  por todo el municipio comalapense.

Para estos trabajadores, el existir diversos rastros clandestinos significa que operan sin ninguna medida de higiene; cuánta razón tienen estos tablajeros al decir esto, ya que este tipo de negocios clandestinos podrían generar  diversas enfermedades como la cisticercosis que es una enfermedad parasitaria donde el hombre puede terminar con una ceguera, convulsiones hasta pérdida del movimiento de sus miembros.
Con esta manifestación, el presidente municipal de Comalapa, David Escobar, está obligado a ponerse a trabajar y proceder a cerrar todos esos negocios que trabajan sin ninguna medida de higiene, ojala que haga caso a esta demanda.
Los baches
Mariana Gómez del Campo, es la actual Coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la asamblea legislativa en el Distrito Federal; pues para muchos ésta persona es desconocida,  pero en tan solo unos días se volvió famosa en el DF,  al exigir al gobierno capitalino que le resarciera los daños que sufrió su vehículo, ya que por las malas condiciones de la calles su vehículo cayó en un bache que le provocó una avería, el cual queda reparado con la cantidad de siete mil pesos.
Mencionan que según esta legisladora después de caer su vehículo en uno de los múltiples baches que existen en esa ciudad, acudió a un juzgado cívico para levantar su denuncia,  la cual prosperó y días después le fue rembolsado el pago por los desperfectos.
Para una persona común y corriente no hubiera prosperado dicha denuncia,  más si es en la ciudad de Comitán donde ya no son baches si no cráteres los que se encuentran en las calles de la ciudad  y que el ayuntamiento  tan solo los tapan con grava para que la lluvia tenga algo de trabajo de volverlos abrir.
Y es que en días pasados en este espacio se hablo que en Comitan bien se podría realizar un proyecto, el cual se podría llamar “tan profundos son mis baches” como lo está haciendo la sociedad tapachulteca con su ya famosos program “enchula tu bache”.
El correo
A raíz del comentario que se realizó en este espacio el día de ayer recibí un correo de una persona de nombre Agustín Meza y nos menciona que los cráteres que se encontraban en la intersección del  periférico con el Boulevard Cash, en días pasados fueron rellenados con grava suelta; y esta persona menciona que está muy seguro que devolver las lluvias sobre todo ahora que se acerca el  “Huracán Rina”, podrían volver a formarse esos tremendos agujeros.
Izquierdistas
Dice Luiz Inazio Lula da Silva, ex presidente de Brasil que para que la izquierda tenga la posibilidad de ganar la Presidencia de la República, deberán de unirse todos los partidos de corte izquierdistas para que pueda ser competitivo ante partidos como el PRI y PAN.
Pero  esta propuesta que afirma da Silva, está muy  lejos debido a que muchos integrantes que militan en Partidos de Izquierda de alguna manera están comprometidos  con políticos de la derecha y eso hace que haya negociaciones en lo obscurito.
La frase
Pregúntenme lo que quieran,  menos de Calderón: Joaquín sabina
FIN
 Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

No hay comentarios.: