miércoles, octubre 12, 2011

Maestros amenazan con bloqueos


Motozintla, Chiapas; 11 de Octubre.- Por diversas irregularidades que la Secretaría de Educación estatal ejerce contra el magisterio, docentes adheridos a la Coordinadora Regional del Magisterio Democrático de la Región Frontera Sur, de la Sección VII del SNTE-CNTE, demandan a la citada dependencia la solución de algunas demandas que, de no atenderse, ocasionarían un paro magisterial.

Los mentores citan que algunas de las anomalías se ven manifestadas en reajuste de personal en las escuelas; violación de derechos por no realizarse cadena de cambios de los maestros de la zona 607 de Educación Indígena; además de que en algunas zonas escolares, personal con clave de directores técnicos han sido retirados de su centro de trabajo sin justificación alguna, todo esto en centros escolares de la región Sierra.
Exigen enviar de inmediato los libros de texto gratuito que aún faltan para los alumnos de primero a sexto grado en las escuelas primarias de la región, que en su totalidad suman más de 2 000 ejemplares que hasta la fecha no han llegado a manos de los alumnos, sin embargo, para este año se les aplicará nuevamente la prueba ENLACE.
Así mismo, exigen se publique la convocatoria del Congreso Seccional, devolución de los millones de pesos que la Subsecretaria de Educación Federalizada no ha depositado por concepto de Caja de Ahorros “que le corresponden a los más de 40 mil socios de Caja de Ahorro y que la SEF ha estado jineteando”.
Por todo lo anterior, mediante consenso  y mandato de la asamblea estatal realizada el 24 de septiembre de 2011,  cientos de maestros se trasladarán en los próximos días a San Cristóbal de las Casas, donde realizará un bloqueo estatal en la llamada autopista de cuota que conduce a la capital chiapaneca.
En ese sentido, expresaron que de no haber solución a los planteamientos, el magisterio se concentrara de forma masiva el día 28 de octubre, en Frontera Comalapa para revisar acuerdos y realizar nuevas acciones para que se atienda las demandas.

No hay comentarios.: