lunes, octubre 10, 2011

Joven llevaban 3 kilos de cocaína

Comitán, Chiapas; 9 de octubre.- Una joven originaria de Chilpancingo, Guerrero, fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial, en las inmediaciones de una terminal de transportes, con tres kilogramos de cocaína, cuando pretendía viajar hacia el centro del país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Una “llamada anónima” alertó a los oficiales sobre la presencia de la mujer, quienes de inmediato se dieron la tarea de buscarla, ya que se encontraba en las cercanías de la terminal de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón, con la intensión de viajar al centro del país.

Fue sobre el Boulevard Belisario Domínguez, de esta localidad fronteriza, donde la joven caminaba con dos maletas, cuando los agentes descendieron de sus unidades para capturarla.

De inmediato la guerrerense, identificada como Jennifer Flor Juárez Catalán de 18 años de edad, fue trasladada a las oficinas de la PGR donde encontraron que en dos maletas transporta tres paquetes que en su totalidad pesaban tres kilos 279 gramos tres miligramos de cocaína.

Así pues, la joven fue puesta a disposición de un juez penal quien terminará su situación jurídica en las próximas horas.

Juárez Catalán declaró al Ministerio Público que únicamente recibió las maletas de un desconocido, para que “hiciera el favor” de llevarlas al centro del país.

No hay comentarios.: