domingo, octubre 09, 2011

¡ V A L O R - - C I V I L!

“La Verdad Os Hará Libres”
Por Roque Gil Marín Vassallo.

Guty López y Zamia Maldonado dieron el banderazo de arranque:-Tal y como lo establece el programa nacional respectivo, este Lunes 03 de Octubre del 2011, el Alcalde de La Trinitaria en común con la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF-local, Doña Zamia Maldonado de López, dieron el banderazo de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, a la que popularmente se le llama Semana Nacional de Vacunación, esto en Coordinación con los Organismos del ramo de Salud asentados en esta Región, como lo son la Jurisdicción Sanitaria a cargo del Dr. Carlos Esquinca Albores, del Delegado del IMSS Guillermo Vilchis, del Coordinador del ISSSTE Juan José Solórzano, del Ejército Nacional y las respectivas autoridades locales del ramo de salud.
Emotivas fueron las palabras del Edil Guty López al tiempo de dar el banderazo de arranque, mismas que fueron confirmadas por el Dr. Esquinca al momento de entregar el mensaje que envió para este evento el Jefe del Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero, así como las buenas recomendaciones que envió el Señor Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa, palabras que encierran un solidario plan de Salud Familiar que empieza con la vacunación de niños de todas las edades y con base en sus Tarjetas individuales que se han usado durante años para estos programas nacionales de Salud.
Tercera Semana de Salud en La Trinitaria
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ya tiene nueva directiva en Comitán:-Con base en la Convocatoria lanzada en tiempo y forma, el pasado 28 de Septiembre por la tarde, se realizó la Asamblea Ragional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán, A. C., la que durante sus trabajos se encargó de analizar el nuevo programa de este gremio que se perfila mediante tres vertientes que son: 1.- De Integración y Fortalecimiento Interno. 2.-De expansión y fortalecimiento Regional., y 3.- De contenido Social.
Llegado el momento se lanzaron las propuestas para ocupar los diversos cargos que integran la estructura administrativa de este Organismo y que son: Presidente Jorge Luís Aguilar,. Vicepresidente Francisco Alberto Torres Cristiani, Secretaria Esther Guillermina Villatoro Perez, Tesorera María Natividad Morales Gordillo, Vocal Daniel Bermúdez Ordáz, y Vocal Edith Viridiana Solís García, que en conjunto aprobaron trabajar para tratar de rescatar las Costumbres y Tradiciones de la Etnia Tojolabal que predomina en Comitán, así como emprender acciones de carácter municipal.
El premio nacional otorgado a Comitán en el parque Ecológico Yaaxná, es básico para redoblar esfuerzos, diceel Director de Educación y Cultura Municipal Luís Antonio Guillén Albores:-Expresando un franco estado de ánimo, de alegría y de Satisfacción, el Jefe del Departamento de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Comitán, Prof. Luís Antonio Guillén Albores, dijo que: “El premio Nacional en parques Ecológicos que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregó al Edil Comiteco José Antonio Aguilar Meza, por haber obtenido el Primer Lugar en el Ramo de Ecología Municipal, Es un buen principio para reconocer de que en algunos renglones de la administración municipal andamos bien y en buenos caminos y esto nos motiva y compromete a tratar de ver en que otros renglones podemos mejorar las condiciones generales de Comitán”. ¡Ojalá que esto sea pronto porque ¡cada día que pasa la vida en este Bello lugar se pone muy dura y muy complicada y que requiere de la aplicación del marco legal que nos rige, pero de forma firme y segura.!
Alto nivel de Calidad Cultural alcanzó el Concurso Nacional de Oratoria en honor del Dr. Belisario Domínguez, en Comitán:-¡Que buena acción tuvo el Edil Comiteco Toño Aguilar, al reinstalar el Concurso de Oratoria en sus fases estatal y nacional! Les comentamos que durante todo este certamen celebrado los días 06 y 07 del actual, los participantes dieron lo mejor que tenían y el auditorio les entregó su mejor regalo como lo son sus aplausos. Les decimos que al nivel de Calidad Cultural que alcanzó este Concurso Nacional de Oratoria es de los mas altos y de mejor calidad en sus lineas de calificación, por lo que el Edil Toño Aguilar y el Ayuntamiento que preside deben estar satisfechos de haber hecho este esfuerzo que bien merece una medalla como la que se entregó en honor el 98 aniversario del asesinato del Dr. Belisario Domínguez,¡Lástima que esta medalla se esté usando para “Cubrir favores políticos” y se les esté dando a puro grillos de los diversos partidos políticos y en esta ocasión le tocó al “Perredista” Temo Cárdenas! Nos vemos Cositía.

No hay comentarios.: