lunes, octubre 03, 2011

Aparece cuerpo de Enrique Pérez Méndez

Chicomuselo, Chiapas; 2 de Octubre.- Los restos de un ganadero que permaneció en poder de una banda de secuestradores, quienes exigían tres millones de pesos para su liberación, aparecieron en un tramo de la vía Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), arribaron al lugar, en donde los vecinos reportaron a los servicios de emergencia, la presencia de un cuerpo en estado de descomposición.

Fue entonces que al lugar se presentaron peritos y un Agente del Ministerio Público para levantar el cuerpo que se encontraba en las inmediaciones de un basurero ubicado en la carretera a la altura del Municipio de Amatenango de la Frontera.

Cuando los agentes arribaron al sitio, encontraron el cuerpo en completo estado de putrefacción, por lo que acordonaron el área para realizar las primeras diligencias en el sitio.

El cadáver, se encontraba con un pantalón de vestir de color azul y playera de color rojo, prendas que coincidían con las que vestía Enrique Pérez Méndez, de 68 años de edad, un ganadero de la comunidad Piedra Labrada, del municipio de Chicomuselo, al momento de su desaparición.

Cabe recordar que el 20 de junio pasado, Pérez Méndez fue raptado por un grupo armado, que lo esperaba en la puerta de su casa, justo cuando se disponía a ir a su rancho, para recoger la leche que él mismo repartía en los domicilios de la cabecera municipal.

A partir de ese momento, la familia trató de investigar qué había sucedido, hasta que horas después recibieron una llamada telefónica, donde los secuestradores exigían la cantidad de tres millones de pesos para su liberación.

Aunado a la exigencia económica, los delincuentes pidieron a los familiares que no dieran parte a la policía, porque de lo contrario, podían asesinar a Pérez Méndez.

Los hijos y esposa del secuestrado procedieron a vender algunas propiedades, por lo que al comunicarse con los delincuentes dijeron que únicamente habían logrado reunir la cantidad de 300 mil pesos.

Fue así, que los plagiarios aceptaron recibir esa cantidad, con la promesa de que horas más tarde liberarían al ganadero.

Sin embargo, este nunca llegó a su hogar, lo que provocó un gran malestar entre su esposa, hijos, nueras y nietos.

Así es como después de 102 días transcurridos después del rapto, el cuerpo de Pérez Méndez fue localizado en un basurero, donde era devorado por aves de rapiña y perros.

Fuentes oficiales indicaron que el cuerpo habría sido arrojado en el basurero cinco o seis días atrás.

Los elementos de la FECDO, los peritos y agentes del Ministerio Público procedieron a trasladar el cuerpo hasta el Servicio Médico Forense en Tuxtla Gutiérrez, en donde se determinará la fecha en que ocurrió el deceso del ganadero.

Las autoridades informaron que presuntamente Pérez Méndez habría sido torturado por sus captores, ya que el cuerpo aun tenía rastros de lazos y alambres, con los que fue atado al momento de su cautiverio.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación previa por el delito de homicidio, secuestro y los que resulten.

Fuentes de la dependencia explicaron a la población, que cuando ocurra un caso de secuestro, se debe comunicar inmediatamente a las autoridades, con el fin de que se dé con los responsables de los hechos.

Cabe recordar que la semana pasada, la FCDO resolvió dos casos de secuestro en pocas horas, hechos ocurridos en los municipios de Tzimol y Chicomuselo.

No hay comentarios.: