viernes, agosto 05, 2011

Volcadura deja 40 heridos

Nehemías Jiménez.

Amatenango del Valle, Chiapas; 4 de agosto.- Al menos 40 personas heridas, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasaje de la línea Avisa, cuando se dirigía con destino a Tuxtla Gutiérrez. El percance ocurrió a la altura de la comunidad Tulancá, cuando el chofer tomó un curva y perdió el control de la unidad.



El accidente ocurrió en el kilometro 133 del mencionado tramo carretero, cuando la unidad Mercedez Benz, con número económico 920 de Autotransportes Avisa y placas de circulación 022 HU 2, que cubría la ruta Comitán – Tuxtla Gutiérrez, se salió de la cinta asfáltica, al parecer por una falla de precaución del ayudante que llevaba la unidad.



De acuerdo a la versión de los pasajeros, "el chofer de la unidad venía enseñándole a conducir a su copiloto", pero su inexperiencia provocó que perdiera el control de la unidad de pasaje en una curva, para luego salirse de la carretera y volcar en su costado izquierdo.



Tras lo ocurrido los supuestos responsables del accidente, huyeron del lugar para no ser detenidos por las autoridades.



Todos los ocupantes del vehículo de transporte, resultaron lesionados, pero fueron auxiliados por pobladores de la comunidad de Tulancá, del municipio de Amatenango del Valle.



Algunos de las personas más graves, fueron auxiliados por automovilistas quienes los trasladaron al Hospital de San Cristóbal de Las Casas, mientras que otros tuvieron que esperar el arribo de paramédicos de la Cruz Roja de San Cristóbal y Comitán, así como del cuerpo de socorro de Protección Civil de Teopisca y Comitán.



Pasajeros del microbús



Algunos de los pasajeros del autobús que resultaron con heridas menores dijeron llamarse: Eugenia Mazariegos de León, de 40 años de edad; Rosalinda Pérez Santizo, de 31 años; Delfino Gómez Navarro, de 27 años; Antonio Pérez Sánchez, de 57 años; Ortevia Villatoro, de 35 años; René Manzo Moreno, de 45 años; Gema Manzo Gordillo, de 22 años; María Méndez García, de 24 años; Estefanía Manzo Gordillo, de 23 años; Josefina Pérez Méndez, de 55 años, Josefina Gonzales Reynosa, de 38 años, Florinda Méndez Gómez de 27 años.



Mientras que Josefa Pérez Méndez, de 55 años, con domicilio en el barrio del Lindero del municipio de La Trinitaria, fue trasladada por socorristas de Protección Civil al Hospital Regional de Comitán, junto con otras tres personas de los que se desconocen sus generales que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.



Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal, quienes tomaron parte del percance para deslindar responsabilidades.



El vehículo de pasaje fue trasladado al corralón en turno por una grúa.


No hay comentarios.: