viernes, agosto 05, 2011

Regidores molestos con edil de Chamula

Carlos Herrera

San Juan Chamula, Chis. 4 de agosto. Regidores propietarios y suplentes del ayuntamiento de este lugar, solicitaron al alcalde de ese lugar, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, que realice las sesiones del Cabildo porque desde enero a la fecha, no ha habido ni una.

En conferencia de prensa, Salvador Pérez Pérez, dijo que cinco regidores propietarios y cuatro regidores suplentes están inconformes con el alcalde de Chamula por la falta de cumplimiento de la ley al no convocar a las sesiones del cabildo, pese a que se lo han solicitado en tres ocasiones.

“Estamos muy preocupados porque estamos viendo que no se cumple la ley. Pedimos que haya sesión del cabildo, porque no ha habido desde enereo, pedimos lo que nos marca la ley”, manifestó.

Recordó que anteriormente, en San Juan Chamula no hacían sesiones del cabildo porque los miembros del Ayuntamiento eran 100% del PRI, “pero ahora ya no es así, estamos trabajando todo tipo de partido político como el PRD, PT, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista, lo que queremos es que a partir de hoy en adelante se inicien las sesiones del cabildo”.

El edil chamula les pide firmen las actas de cabildo sin antes informarles qué van a firmar, sólo les dicen “fírma esto”, porque si no lo hacen “te vamos a imponer una multa”, señaló Salvador Pérez “por eso estamos enviando oficios por tercera vez, ya mandamos copias a las dependencias”.

Otra molestia que tienen los regidores de oposición es que “cuando hace días llegó el presidente Felipe Calderón a Chamula, el presidente municipal de nuestro pueblo no tomó en cuenta a los regidores, nosotros no queremos provocar de ir por nuestra propia cuenta, entonces cuando llegó Felipe Calderón con el gobernador Juan Sabines, no nos invitaron al acto”.

El regidor indicó que esperan la intervención del gobierno estatal y Congreso para que se haga respetar la ley, ya que lo único que piden es que las actividades del ayuntamiento se apeguen a lo que ordena la ley, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en San Juan Chamula.

No hay comentarios.: