Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 9 de agosto.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Hernández consideró que la “la identidad, la historia, el sentimiento de pertenencia, la academia, la libertad de pensamiento, el respeto y compromiso con Chiapas”, da oportunidad para consolidar la Universidad, como “una de las mejores” instituciones de México.
Al inaugurar el ciclo escolar agosto-diciembre del 2011, en el campus VIII de Comitán, el rector dijo que la “Universidad es de todos”, por lo que nadie “puede disponer de ella para otros fines que no sean los de educar y ser educados, el de investigar y difundir los conocimientos”.
El ex edil de Tuxtla Gutiérrez exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a que aprovechen los conocimientos que les ofrece la Unach. “Sean creativos, proposititos y decididos. El futuro está en sus manos, hagan de el lo menor para ustedes, sus familias y el país”, pidió.
Antes de dar iniciado el ciclo escolar, Valls Hernández dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de los sanitarios del campus.
Acompañado de funcionarios de la universidad y del ayuntamiento local, el rector presenció un programa cultural que presentaron los alumnos, como parte del inicio del ciclo escolar.
En su mensaje Valls Hernández le dio tiempo de hablar de Comitán y dijo que esta localidad tiene para Chiapas “un significado muy especial”, porque es “un lugar histórico, lleno de cultura y heroísmo”.
“Resulta siempre agradable acudir a esta ciudad fronteriza, que crece y se desarrolla cada vez más”, exaltó el rector.
En cuanto al tema educativo, explicó que “mejorar la calidad de los proceso educativos también ensanchan las posibilidades de desarrollo de los jóvenes a quienes les dedican una parte muy importante de su vida”.
Luego Valls Hernández se dio tiempo de compartir con alumnos, maestros y directivos del campus.
miércoles, agosto 10, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario