Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 9 de Agosto. Grupos ecologistas, deportistas, organizaciones de colonos y alumnos de escuelas aledañas a la zonas afectadas por una planta de asfalto y una fabrica de cal de San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo , respectivamente, solicitaron la intervención de la Organización de las Naciones Unides (ONU), para que sean clausuradas las actividades de ambas empresas.
Con una manifestación que recorió las calles de San Cristóbal de Las Casas y concluyó en las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), niños y adultos, portando pancartas y coreando consignas a favor de la limpieza del medio ambiente, los inconformes también denunciaron la tala de árboles en la zona del cerro del Huitepec.
Integrantes del Comité Pro mejoras de la Ribera Cahuare, explicaron que esta comprobado con estudios ambientales y realizados a vecinos de la colonia empresa “Cales y Morteros” que se esta destruyendo el medio ambiente y provocando enfermedades pulmonares a quienes estan obligados a respirar las sustancias toxicas que arrojan a la atmosfera.
Tambien dijeron que la planta de asfalto en la zona sur de San Cristóbal, conocida como Las Peras causa innumerables problemas de salud a los vecinos quienes estan obligados a respirar los gases y soportar dia y noche los fuertes olores que arrojan los quimicos que procesan en ese lugar ademas de la destrucción de los cerros y mantos freaticos que realizan en los bancos de arena.
Damaso Villanueva, de las Colonias del Sur de San Cristóbal de las Casas, expreso que la situación es cada dia mas difícil para el planeta “necesitamos tener un aire limpio, una ciudad limpia que permita la supervivencia de nuestros nietos y nietas, de nuestros hijos e hijas” y lamento que solo con marchas y manifestaciones sean escuchados por las autoridades.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario