Tzimol, Chis; 9 de agosto.- Habitantes de San Vicente La Mesilla establecieron un bloqueo carretero a la altura del desvío a cascadas El Chiflón, con el fin de exigir médico las 24 horas en la clínica de la comunidad.
La protesta afectó a decenas de personas que circulan en la carretera Comitán-Tuxtla Gutiérrez, vía La Angostura, así como turistas que tratan de llegar a Chiflón.
Un grupo de habitantes de San Vicente La Mesilla acusaron al comisariado ejidal de San Vicente La Mesilla, Noé Martín Gordillo Pinto, de ejercer presión sobre ellos, para que participen en el bloqueo carretero.
Pero también dijeron que en contra de su voluntad han participado en la retención de la doctora y enfermera Roxana Victora Díaz Hernández y Candelaria Noriega Gallegos, porque de lo contrario, los quitarán de los programas Oportunidades y Procampo.
Para saber que participan en la retención de las trabajadoras de la Secretaría de Salud y en el bloqueo, Gordillo Pinto cuenta con una lista de las personas que reciben Procampo y Oportunidades, pero en caso de que se ausenten, los amenaza de que ya no recibirán los recursos.
Así los habitantes de San Vicente La Mesilla, pidieron la intervención del gobierno federal, con el fin de que Gordillo Pinto deje de presionar y amenazar a los habitantes.
Mientras tanto, el bloqueo carretero continuaba a la altura del entronque a cascadas de Chiflón, sin que ninguna autoridad se acercara a dialogar, ante el temor de que sean retenidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario