martes, agosto 09, 2011

Atentado contra Trinidad Martínez será vengado

Rolando Pérez.

Chicomuselo, Chiapas; 8 de agosto.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (Ocez – Di Unopi), celebraron el 31 aniversario de su creación, en donde recordaron a importantes líderes como Trinidad Martínez y el fundador Arturo Albores Velasco.



La celebración que tomó parte en el auditorio municipal de esta localidad, inició alrededor de las 11:00 de la mañana, con la presencia de más de mil integrantes que arribaron de diversos municipios del estado.



A la voz de la multitud que gritaba “Zapata vive, la lucha sigue y sigue”, el actual líder Fidel Espinoza Morales, recordó la persecución que el gobierno ha mantenido durante muchos años.



Ahí los congregados recordaron el natalicio de Emiliano Zapata, así como Arturo Albores Velasco, una importante figura que lideró la organización.



En el evento, los asistentes dejaron en claro que la muerte de Trinidad Martínez, fue un “atentado” cobarde que dijeron será vengado.



Los presentes aunaron que seguirán con la lucha para que los campesinos tengan tierras para trabajar y para que su voz sea escuchada.


No hay comentarios.: