martes, julio 26, 2011

Será el sereno

Julio Pérez


Maestra temerosa

El día de ayer la profesora Elba Esther Gordillo Morales, declaró su apoyo a favor del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Lo dicho por la dirigente magisterial, bien podría interpretarse que la cargada y simpatía está de lado de su amigo, pero viéndolo bien, es más que nada, una estocada contra su enemigo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Los priistas y la propia Elba Esther, temen del repunte que ha tenido López Obrador en los últimos meses, pero conforme se acerque el 2012, pueda continuar ascendiendo.

Por eso, una vez sacando de la jugada a López Obrador, sería más fácil ganarle la contienda del próximo año a Marcelo Ebrard,. De no hacerlo, entonces se las tendrían que ven con el Sr. López y es casi seguro que será un candidato fuerte para el 2012, como sucedió en el 2006, donde por un poco margen fue derrotado, gracias a las prácticas no muy claras que utilizaron Vicente Fox y Elba Esther Gordillo Morales pudieron derrotar al famoso Peje.



Chepina



Como les comenté en este espacio, que al final de la contienda entre los aspirantes panistas quien ganará y será la candidata del PAN, será Josefina Vásquez Mota, la mujer, la gran conocedora de los programas sociales en el país.

Para quitarle fuerza y derrotar al priista de Enrique Peña Nieto, no hay cosa mejor que una mujer y eso sería el arma de los panistas.



“Torti-Wrap”



Desde hace algunos meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado por todo el territorio nacional, al menos cinco mil verificaciones en tortillerías, en las cuales 916 de los expendios verificados encontró irregularidades.

En una gran mayoría de tortillerías, la Profeco, encontró que hay irregularidades en cuanto a la alteración de las básculas, además que no se exhiben los precios al público. De esta manera, muchos expedíos de tortillas incurrieron en estas anomalías, por lo que fueron sancionadas.

Qué bueno que la Profeco, haya realizado estas acciones y es que tan solo en la región de Comitán y sus alrededores, se han visto a muchas tortillerías que despachan kilos menos de tortillas y todo con el pretexto de que el precio de la harina de maíz se encuentra por las nubes y cada día las ganancias son menos.

Pero también, la Procuraduría debería de ver que en muchas de estos expendios aun se envuelven las tortillas con papel de estraza, sabiendo que este papel es antihigiénico, debido a que es fabricado y reciclado con otros papeles incluso se dice que dentro del reciclaje se utilizan hasta pañales desechables, metales y papel de baño.

De esta manera, la Procuraduría Federal del Consumidor está obligada de verificar que en todas las tortillerías se despachen kilos completos del producto y además que se utilice papel “Torti-Wrap”, que es un papel especialmente diseñado para la envoltura de tortillas que es higiénico en la manipulación de las tortillas, mantiene el sabor de éstas y cumple con la Norma oficial mexicana 187, 092, 093, 113).



Ecocidio



Se dice que en el Río Lagartero, en el municipio de La Trinitaria acuden constantemente grupos de pescadores fortuitos que en su afán de hacerse de algunos peces, incurren en algunas anomalías, que van desde pescar con redes, hasta de tirar bombas, matando de esta manera especies que habitan en esta aguas.

Las autoridades del municipio de La Trinitaria, así como las autoridades de las diversas comunidades que se asientan en esta región, deberían de vigilar y castigar a este grupo de personas que está realizando este tipo de ecocidio.



Pitiquitos



¿Será que con el cierre de la casa de arraigo “Pitiquitos”, no van a proliferar las casas clandestinas de tortura?



Fin



Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.



¡Va! Sale. Nos vemos.



seraelsereno90@hotmail.com



Twitter @juliohperez


No hay comentarios.: