martes, julio 26, 2011

Dos muertos por deslave

Gabriela Coutiño

Tapachula, Chis; 25 julio.- Un niño de cuatro años falleció durante un deslave registrado en el ejido Altamirano, en el municipio de Mapastepec, en la región de la costa de Chiapas, donde un alud sepultó la madrugada del domingo su vivienda, dejando a dos hermanos y su padre lesionados, informó Protección Civil.

“El deslizamiento de tierra provocado por las lluvias, se registró en el ejido Altamirano en la zona alta del municipio de Mapastepec, en la región de la costa”, indicó la dependencia.
La vivienda con techo de lámina ubicada a un lado de una colina, quedó sepultada, señaló Protección Civil.
Habitantes del ejido, dieron aviso a Protección Civil, y estos pidieron la ayuda de personal del Ejército Mexicano, rescatando con vida a Cristóbal Raymundo Morales León, de 40 años, quien presenta heridas, y los hermanos Jesús Yair y Cristo Yarbin Morales Pérez, de 7 y 4 años, quienes fueron trasladados al hospital del lugar, informó Raúl Domínguez, director de Protección Civil de Mapastepec.

Protección Civil reportó que se han registrados varios derrumbes debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona costa de Chiapas, afectando tramos carreteros.

Los tramos carreteros afectados son los que comunican a las comunidades de Santa Sofía, Manacal, Nueva Sonora, Mango Buena Vista, Poblado San Cristóbal, Santa Fe, donde se estiman aproximadamente siete mil familias incomunicadas", detalló la dependencia.


No hay comentarios.: