jueves, julio 14, 2011

Secuestran a comerciantes de Chicomuselo

Fredy Martín Pérez.

Chicomuselo, Chis, 13 de julio.- Un comerciante fue plagiado por un grupo de delincuentes que para su liberación demandaba la “inmediata entrega” de tres millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que la víctima es el comerciante Enrique Pérez, originario del ejido Piedra Labrada, del municipio de Chicomuselo, plagiado el mes pasado cuando se encontraba en su domicilio.

Las fuentes informaron que el empresario fue subido a un vehículo y trasladado hacia una zona que se desconoce, hasta ahora.

Días después del plagio, los delincuentes exigieron a la familia el pago de tres millones de pesos, pero la familia no pudo reunir la cantidad, por considerar que no “tenía todo ese dinero”, porque “ni vendiendo todas sus propiedades y bienes conseguirían reunirlo”.

Debieron pasar unos días, hasta que los plagiaron volvieron a llamar a la familia, pero esta vez, en vez de los tres millones de pesos, demandan la entrega de 300 mil pesos.

Como pudieron, los familiares de Enrique Pérez, de 69 años de edad, consiguieron reunir los 300 mil pesos, que entregaron a un lugar donde los plagiarios les indicaron.

Sin embargo, a casi dos semanas de que la familia cumplió con las demandas que exigió el grupo de delincuentes, el comerciante aun no ha sido puesto en libertad.

Las fuentes explicaron que por estos hechos, el Ministerio Público abrió una averiguación previa.

No hay comentarios.: