jueves, julio 14, 2011

Detienen a presunto madrina de la AFI

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 13 de julio.- Un hombre que se dedicaba a extorsionar a locatarios de la Central de Abastos, quién decía ser de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de otra corporación policiaca, fue detenido por militantes de Organización Proletaria Emiliano Zapata (Opez – Histórica), y entregado a las autoridades.



Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando el hombre que dijo llamarse Mercedes López Guillén, que viajaba a bordo de un Volkswagen tipo Vocho, color crema, en compañía de otra persona, fue interceptado por los comerciantes.



López Guillén, iba a los puestos de los locatarios que al parecer venden productos de Guatemala, en donde les pedía a los dueños que pagaran cierta cantidad para no ser denunciado a las autoridades, ya que se jactaba de ser policía, contaron los afectados.



Tras varios intentos del supuesto “madrina” de extorsionar a los vendedores afiliados a la Opez, estos se cansaron y se reunieron para detener al hampón.



Fue así que los integrantes de la Opez, siguieron el vehículo de López Guillén, que circulaba por las inmediaciones de la Central de Abastos, en donde lo detuvieron.



“Cuando lo detuvimos nos confesó que era de la Afi, del municipio de Teopisca”, dijo el líder de la organización.



“Llega a extorsionar a nuestros compañeros, pidiendo cifras que van de las 500 a 3000 mil pesos, o de lo contrario informaría a las autoridades que cuando fueran al país vecino y vinieran con mercancía, los detuvieran”, alegó el dirigente.



Dentro de las pertenencias de López Guillén, le encontraron una credencial de la Organización Campesina Emiliano Zapata (Ocez – Cnpa Independiente), que lidera Pompilio Roblero.



Luego de los hechos ocurridos, el detenido fue llevado a la Fiscalía de Distrito y puesto a disposición de un agente del ministerio público.



“Queremos que caiga todo el peso de la ley contra ese “madrina”, finalizaron los quejosos.

1 comentario:

Ernesto Negrete Tapia dijo...

EXELENTE LO QUE ESTAN HACIENDO LOS COMERCIANTES DE COMITAN Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y QUE ENTIENDAN LOS MADRINAS QUE EL PUEBLO YA NO SE VA HA DEJAR, Y QUE EL DISQUE LIDER DE LA OCEZ QUE YA ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD Y AGREMIADOS POR QUE YA SE ESTAN DANDO CUENTA QUE CLASE DE PERSONA ES QUE SOLO BUSCA ENRRIQUESERSE A COSTILLA DE TONTOS INGENUOS QUE SE BUSQUE GENTE HONRRADA Y NO GENTE CORRUPTA COMO ÉL, QUE NO SABE HACER OTRA COSA MAS QUE ESTAFAR A SUS AGREMIADOS.