martes, julio 19, 2011

Retienen a cuatro profesores

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de julio.- Maestros inconformes se posesionaron de la Jefatura de Zonas del sector indígena, retuvieron a 3 profesores y una maestra que ahí se encontraban, para demandar la destitución del titular Rafael Entzín Gómez a quién acusan de no respetar la cadena de cambios.
Los maestros que permanecían retenidos hasta la noche de este lunes son Matilde de Jesús Sánchez Astudillo, Oscar Gómez Pèrez, Moisés Pérez Arias y Germán Martínez Gutiérrez, identificados con el grupo que simpatiza con Entzín Gómez, quienes se quedaron dentro de la oficina porque colocaron un candado a la puerta.
Las fuentes informaron que durante la toma de las oficinas se registró una riña que dejó al menos a 4 maestros de ambos grupos golpeados.
La inconformidad de los manifestantes del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es porque Rafael Entzin Gómez instaló una comisión mixta regional de cambios sólo con los secretarios generales institucionales, provocando la protesta del resto de integrantes de las zonas escolares de la región 710.
Afirmaron que se esta “violentando” el derecho de la mayoría a estar representados a través de sus secretarios generales sindicales para que los cambios se hagan tomando en cuenta la antigüedad de cada maestro.
Con la toma de la oficina se suspendió el trámite de entrega-recepción de las solicitudes de cambios que este lunes debía iniciar y ahora exigen que se de hasta que en la comisiòn “estén los verdaderos y legítimos representantes sindicales que tienen el apoyo de la mayoría de maestros en cada zona”

No hay comentarios.: