viernes, julio 29, 2011

Niño muere por un rayo

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 28 de julio.- Un niño de 8 años de edad falleció alcanzado por un rayo mientras montaba a caballo en el parque recreativo de Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Protección Civil de Chiapas, informó que otras 2 menores de la misma familia originaria del Distrito Federal resultaron lesionadas con la descarga eléctrica aproximadamente a las 14.30 horas sobre el caballo que cayó fulminado, perdiendo la vida de manera instantanea Javier Andrés Lecona Vargas. .

Paramédicos de protección civil explicaron que las 3 víctimas iban en la misma montura que acostumbran alquilar a los turistas los lugareños para recorrer el parque ecológico, las primas del menor fallecido Ana Karen y Alma Laura Chacón García de 8 y 16 años respectivamente, no requirieron hospitalización.

El organismo agregó que se presentan lluvias con actividad eléctrica fuerte en esa zona arbolada, que constituye por las grutas de Rancho Nuevo y el bosque de coníferas, uno de los principales atractivos de la regiòn Altos.

En la entidad han perdido la vida en la presente temporada de lluvias 9 personas, 4 arrastrados dentro de su vehículo por una corriente en Tuxtla Gutiérrez, 3 menores ahogados en el río Grijalva, uno más al ser sepultada su vivienda por un deslave en el municipio de Mapastepec y otra persona fulminada por un rayo en Escuintla.


No hay comentarios.: