viernes, julio 29, 2011

Damnificados vivirá en viviendas; dejan auditorio

Amalia Avendaño

Teopisaca, Chiapas, 28 de julio.- El ayutamiento de Teopisca alquilara viviendas particulares para albergar a 38 familias damnificadas de la comunidad Tzintul que hace casi un año se refugian en el auditorio municipal.

En una reunión con la participación del presidente municipal Abel Tovilla Carpio y el delegado de la Secretaría de Gobierno, Adán Ruiz Guillén, los representantes de las familias que en octubre pasado tuvieron que abandonar sus hogares debido al agrietamiento del terreno en la comunidad que ponian en riesgo su patrimonio y su vida, resolvieron aceptar la propuesta.

Estuvieron presentes en el encuentro los representantes de los 2 grupos en que se dividió la comunidad hace unos meses cuando 20 de las 38 familias, cansados del hacinamiento den el auditorio municipal determinaron retornar a sus parcelas en Tzintul, pese al riesgo que eso constituye.

Estudios de protección civil determinaron que era peligroso para los pobladores continuar viviendo en la comunidad donde desde hace más de un año, el terreno comenzó a agrietarse al extremo de provocar derrumbes en las viviendas e inutilización de las parcelas de siembra.

El presidente municipal informó que los damnificados ya conocieron en donde se encuentran los domicilios donde habitaran y que se ubican en distintas zonas del área urbana y están conformes con la resolución que se concretarà en los próximos días.

Aclarando que sigue vigente el acuerdo de encontrar un terreno para que edifiquen sus viviendas a las que seràn reubicados de manera definitiva, que se hizo el año pasado cuando abandonaron sus hogares.


No hay comentarios.: