jueves, julio 28, 2011

Detienen a falsos médicos

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 27 de julio.- Tres personas que se hacían pasar como médicos, fueron detenido por un centenar de habitantes de varias comunidades los cuales presuntamente los habían engañado con que los atenderían personal médico del estado de Nuevo León.

Los ahora detenidos Obed Pérez Jiménez, Miguel Ángel López López y Franco Pérez Pizzano, este último que se identificaba con una credencial de naturopata, presuntamente apócrifa, recorrían los poblados pidiendo dinero a los lugareños para que en próximas fechas fueron atendidos por especialistas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La sospecha de que todo se trataba de una farsa, hizo que los pobladores de El Membrillo, El Durazno y La Orquídea, se reunieran para detener a los sospechosos que decían ser parte del centro médico Ener-Green, y aclarar la situación.

Cuando los falsos médicos fueron detenidos, los campesinos obligaron a confesar y aceptaron que solo engañaban a la gente.

Alguien sugirió darles un escarmiento, pero otros pidieron prudencia y los trasladaron a Comitán.

Fue así que los hombres que viajaban a bordo de un Chevrolet tipo Chevy, sin placas de circulación, fueron retenidos y trasladados a la Fiscalía Regional.

Se sabe que los señalados, ya llevaban alrededor de 20 mil pesos, que algunas personas habían pagado con la esperanza de que fueran curados.

Los indiciados permanecen ahora detenidos en los separos preventivos de la Policía Investigadora, en espera de que rindan su declaración ante un representante social.

Anoche varias personas que fueron defraudadas acudieron ante el Ministerio Público para pedir la devolución de su dinero.

Se supo que la empresa Ener-Green de Monterrey, S.A de C.V. ofrece productos químicos, alimenticios y nutrición animal.


No hay comentarios.: