miércoles, julio 20, 2011

Dos muertos y ocho heridos en enfrentamiento en El Amate

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 19 julio.- Dos personas muertas y ocho heridos, uno de ellos de gravedad dejó este martes una riña entre reos de la cárcel de mediana seguridad “El Amate”, ubicada en el municipio de Cintalapa en la región centro de Chiapas, informó la Procuraduría de Justicia.

En la disputa perdieron la vida dos internos, siete reclusos presentaron heridas leves, y un interno Juan Díaz Gómez, apodado “El Chamula” fue trasladado a un hospital donde es reportado grave, indicó la Procuraduría de Chiapas en un comunicado.


La dependencia dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, la riña se registró ante la inconformidad de un grupo de internos de los módulos azul y café, quienes se oponían a una serie de extorsiones que presumiblemente se encontraban realizando los hermanos Alejandro Puga López (a) “El Preciso”, y Ricardo Puga López, quienes perdieron la vida.


Los presos que resultaron con lesiones menores son: José Luis Villanueva Roque, Isvelin López Mejía, Luis Fernando Camacho Zárate, José Luis Álvarez Zárate, Juan Sebastián Pérez Méndez, Juan Carlos Marroquín Juárez y José Napoleón Damián Serrano.


El enfrentamiento, de acuerdo a los primeros informes inició alrededor de las cuatro de la tarde, fue alrededor de las siete de la noche del martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), lograron el restablecimiento del orden al interior del penal.


En el penal El Amate se encuentra interno el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, a quien se le sigue un proceso por los delitos de peculado, asociación delictuosa, abuso de autoridad y otros, trascendió que con la riña fue trasladado para su seguridad al módulo de mujeres.


La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que inició la averiguación previa número 101/IC05/2011, con la finalidad de lograr el esclarecimiento total de los hechos que se investigan.

No hay comentarios.: