Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 4 de mayo.-Hoy se efectuó la primera reunión para la presentación de medidas de prevención para la temporada de lluvias y huracanes con el objetivo de prevenir daños materiales y en donde se afirmó que Chiapas está preparado para la temporada de huracanes con refugios, vehículos y personal suficiente.
El encuentro se realizó en la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI) en San Cristóbal y asistieron representantes de los municipios de Huixtán, Oxchuc, Zinacantán, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa, Las Rosas, Aldama, Teopisca, San Juan Cancuc y Amatenango del Valle.
Jesús Aguilar Muñoz, titular de la SPCI agradeció la presencia que demuestra el interés de los asistentes y los alentó a trabajar en conjunto, haciendo a un lado intereses personales y actuar antes, durante y después de la emergencia, ya que se busca el beneficio de los chiapanecos y del estado.
También invitó al resto de los municipios “a sumarse a los esfuerzos realizados por el gobierno del estado encabezado por Juan Sabines Guerrero en materia de protección civil”, tomando en cuenta que hay desastres naturales cuyo impacto se puede aminorar si se cuenta con la correcta orientación y equipo.
En la reunión, Víctor Amezcua Vázquez, Delegado regional de protección civil de la Zona Altos Tsotsil-Tseltal, afirmó que el estado se está preparado para la temporada de lluvias y huracanes con 1082 refugios temporales en 15 regiones del estado, con capacidad para 300 mil personas, 1,125 vehículos y 30,235 participantes en caso de desastre.
Se compartieron experiencias y comentarios que buscan fortalecer a los municipios para tomar conciencia de la importancia de capacitar a la población en general de la forma adecuada de actuar en el momento de desastres naturales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario