Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de mayo.- Tras la tragedia que dejó sepultados a 14 mineros en Coahuila, “deben fincarse responsabilidades tanto a las autoridades como a los dueños de la empresa”, afirmó Andrés Manuel López Obrador quién se pronunció por la destitución del Secretario del Trabajo Javier Lozano.
Al iniciar en Tapachula, su gira en Chiapas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador se refirió a la explosión de una mina de carbón en Salinas, Coahuila, ocurrida el martes y cuyo saldo hasta el momento es de 5 personas muertas, un menor herido de gravedad y 9 aún sepultados.
Expresó sus condolencias las familias de las víctimas y afirmó que es “reprobable” que suceda esto en México, “es mucho el daño causado al pueblo” y agregó que el presidente Felipe Calderón “no puede seguir encubriendo a sus funcionarios como lo hizo con los mineros de Pasta de Conchos, Coahuila y con la guardería ABC; son muchos agravios y fechorías”.
Simpatizantes del tabasqueño, unos 4 mil, se reunieron en el parque central de Tapachula para participar en un mitin al que asistió Ricardo Monreal, senador de Zacatecas por el Partido del Trabajo.
El legislador aseguró que fue la falta de condiciones de seguridad “por la voracidad de los empresarios” lo que provocó la muerte de los mineros quienes están “laborando sin seguridad social” por una “complicidad del gobierno por complacer a una minoría en contra de la mayoría el pueblo de México”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario