Martín Calvo
Comitán, Chiapas; 1 de mayo.- Una casa del barrio Pashtón, fue consumida en su totalidad por las llamas de un incendio, que presuntamente se produjeron por un corto circuito, cuando sus habitantes no se encontraban, dejando cuantiosas pérdidas materiales sin que se reportaran lesionados.
El incidente se registró en la vivienda ubicada sobre la calle 28 de Agosto del mencionado barrio, propiedad de Laura Estela Lira Vázquez, justo cuando los habitantes habían salido de la casa.
Aparentemente la chispa de una falla en la instalación eléctrica, provocó el incendio que se extendió por el domicilio construido de madera.
Vecinos que vieron el fuego y el humo que salía de la casa, dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que rápidamente se movilizaron bomberos y elementos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRED).
Los pobladores del mencionado barrio corrieron con cubetas de agua, para tratar de sofocar el incendio, pero el fuego ya había avanzado demasiado por la vivienda que terminó por incinerarse.
Minutos después arribó al lugar Lira Vázquez y su familia, que al ver su casa en llamadas, quedaron impactados al ver que el fuego había acabado con su hogar.
En el lugar fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja, tres mujeres que sufrieron crisis nerviosa.
“¡Mis gallinas y mis guajolotes!", se lamentó Lira Vázquez que aseguró tener en el traspaso de su casa, varias aves de corral.
El fuego consumió tres televisores, un refrigerador, enseres domésticos, documentos, ropa y otros objetos, dijo Lira Vázquez.
Afortunadamente en el domicilio no encontraba ninguno de los diez integrantes de la familia.
Tras controlar el fuego, los socorristas se retiraron del sitio.
lunes, mayo 02, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario