lunes, mayo 02, 2011

Reponen proceso de asignación de obra solidaria

Comitán, Chis; 1 de mayo.- Vecinos de los barrios La Pila y Siete Esquinas llevaron la reposición del proceso para asignar proyectos y obras, a raíz de que los integrantes de la Asamblea de barrio, exigían cuotas de 200 a 500 pesos, para ser beneficiados con programas.


Seis meses después de que al Asamblea de barrio le llovieron acusaciones, en el sentido de que exigían 200 a 500 pesos, para recibir un tinaco de más de dos mil litros, los vecinos pidieron la intervención del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y fue que el domingo se repuso el proceso de asignación de proyectos y obras.

En el parque de La Pila, los habitantes de La Pila y las Siete Esquinas se reunieron, para iniciar la votación de las obras y requieren para su barrio.

Sin embargo, apenas inició el proceso, los integrantes de la Asamblea de barrio, que fue electa el 1 de noviembre, decidió retirarse.

Por lo mismo, los vecinos acordaron elegir a los integrantes de la Asamblea de barrio, solo que ahora le tocará decidir por obras en La Pila y la Siete Esquinas.

Durante varias horas, los vecinos realizaron la votación de las obras y proyectos que requieren.

Un vecino dijo que el pasado 27 de marzo, la Asamblea de barrio, que fue desconocida, hizo este procedimiento a “puerta cerrada” y en “secreto”, por lo que fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría.

Por lo mismo, los vecinos pidieron que hubiera reposición del proceso, hasta que lo consiguieron.

Jaime García Tovar, vecino de La Pila comentó que los integrantes de la Asamblea de barrio, que hace unos meses le pidieron un cooperación de 200 pesos, para que pudiera recibir un tinaco, pero se negó a realizar el pago.

Fue entonces que decidió indagar en varias dependencias, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), si era necesario el pago y le dijeron que no.

Pero cuando se realizó la entrega de los tinacos, los integrantes de la Asamblea de barrio, echaron a empellones del lugar a García Tovar.

Así, después de seis horas, los vecinos consiguieron elegir a la nueva Asamblea de barrio y las obras y proyectos que más necesitan para sus barrios.

Fue el Subsecretario de Desarrollo y Participación Social, Isabel Ancheita Palacios, que tomó protesta a los integrantes de la nueva Asamblea y conoció las obras y proyectos que demandan los vecinos.





No hay comentarios.: