viernes, mayo 06, 2011

AMLO se suma a la marcha contra la violencia

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 5 de mayo.- El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se sumará el próximo domingo a la Marcha Nacional contra la violencia, para exigir al gobierno de Felipe Calderón que modifique su estrategia contra la delincuencia organizada, y evitar así “víctimas colaterales”.

Durante un mitin que presidió este jueves en el Parque del Bicentenario, López Obrador pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa no distorsionar el sentido de la Marcha Nacional que inició hoy en Cuernavaca, Morelos.
Le exigió no desinforme a los mexicanos, “pues nadie le está pidiendo que se retire de la lucha contra el crimen organizado, sino más bien le exigen el replanteamiento de su estrategia”.
En el marco del recorrido para conformar los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador dijo que ese movimiento es una causa justa, de la cual ya expresó todo su poyo en Cuernvaca, Morelos el domingo pasado.
“Les manifesté mi pésame a los padres de los jóvenes que han perdido la vida no sólo en el Caso de Javier Sicilia y los amigos de sus hijo, sino de los miles de jóvenes que han muerto a lo largo y ancho del país”, dijo el tabasqueño.
Expuso que esta guerra “estúpida que echó a andar a lo tonto Felipe Calderón. Le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero por lo que en vez de resolver el problema lo ha convocado”
Cuestionado sobre si asistirá a la marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que asistirá para que no lo acusen después de protagonista u oportunista, pero dejó en claro que espere que sean miles y miles los mexicanos que se sumen en todos los estados del país.
“Le quiero decir a Calderón que nadie le está pidiendo que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, nadie le pide eso. Ahora vemos que está manipulando las cosas, dijo ayer en la televisión que no va a escuchar a quienes le están pidiendo que el gobierno se retire o aplique de la lucha contra la inseguridad y la violencia, claro que eso no debe hacer, eso sería una irresponsabilidad, pues para eso está. Lo que se le está pidiendo es que modifique su estrategia, como se le ha pedido desde que inició su guerra contra el crimen organizado”, dijo López Obrador.
Indicó que no es usando medidas coercitivas como el presidente Calderón lo empezó haciendo como va a frenar al crimen organizado: Lo que se le pide de manera responsable es que cambien esa estrategia que no le ha funcionado”.
El líder del movimiento donde convergen el Partido del Trabajo y Convergencia, condenó hoy el falló del Tribunal Federal Electoral (Trife) en el que pide al Instituto Federal Electoral (IFE) sancionar al PT por unos spots que estaban transmitiendo por la televisión nacional.
“Exoneran a Peña Nieto pero castigan al PT por usar sus espacios para dar nuestros puntos de vista. A Peña Nieto le abren todos los micrófonos y a nosotros le cierran las puertas, de que se trata todo eso? Esto es una burla. Siempre he dicho que el Trife y sus magistrados son unos testaferros al servicio de a mafia en el poder”, concluyó López Obrador.

No hay comentarios.: