viernes, mayo 06, 2011

Nota..ble

Empresarios

Los empresarios comitecos no se duermen en sus laureles, pese a la entrada de empresas trasnacionales y negocios con gran impuso en México, como Soriana y Chedraui, que están próximos a llegar a Comitán.




En Margaritas



Un ejemplo de los empresarios que ven un potencial mercado, es Danislao de León Domínguez, propietario de los Súper 24 horas, que ahora busca mercado en Las Margaritas y está próximo abrir una nueva tienda en próximos días.



A la antigua



Lamentablemente, muchos supermercados que hay en Comitán, parecen continuar a la antigua. Para empezar, no cuentan con terminal bancaria, lo que imposibilita que algunos de sus clientes, como maestros, burócratas, jubilados, estudiantes y otros, opten por ir a tiendas donde si pueden pagar con tarjeta de débito.



Dinero plástico



Muchos dueños de negocios no han entendido, que el dinero plástico, es una alternativa para incrementar sus ingresos, pero se siguen reusando a contar con una terminal bancaria.



Mafia



Lo que pasa en el panteón municipal no es nuevo, pues data de casi una década atrás, donde una mafia que va desde un contratista de albañil a propietarios de funerarias, han hecho un negocio redondo en el lugar.



Ambiciosos



En su ambición, esta mafia ha vendido perpetuidades, han destruido capillas que datan de varios siglos, pero nadie les ha marcado un alto y así continúan manejando este jugoso negocio.



Delito menor



Lo del robo de flores, velas, cruces y jarrones eso es un delito menor, respecto al gran negocio que realizar el contratista y los dueños de funerarias, en el panteón municipal.



¿Y el INAH?



Es necesario que cuanto antes, se integre un equipo interinstitucional para que se preserve las construcciones que haya en el panteón. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuanta con un registro de los monumentos y se requiere de una nueva clasificación, para evitar que esta mafia lo destruya.



La Ciénega



Con la construcción de un fraccionamiento en las márgenes del Río Grande, se empieza cerrar el humedal de La Ciénega, que era un importante lugar para fauna acuática.



Silencio



Nadie hay dicho nada, respecto al fraccionamiento que se ubica cerca del Río Grande, ninguna autoridad de Protección Civil, mucho menos una encargada de vigilar la preservación del medio ambiente.



No hay comentarios.: