De regreso
Se supo que de Frontera Comalapa había partido un convoy, el cual era escoltado por patrullas de la Policía Federal y Estatal Preventiva, se especuló que en ese contingente fuertemente custodiado, viajaba el mandatario de nuestro estado, Juan Sabines, quien presumiblemente arribaría; por sorpresa, por séptima ocasión a Comitán, luego de su más reciente visita que hizo. Especulándose también que muy probablemente pernoctaría en Comitán, la noticia hasta el cierre de la edición no fue confirmada, pero levantó gran expectación.
Colisión
Sin embargo mientras él ; vale aclarar, nuevamente se creía venía con dirección de Sur a Norte, como reguero de pólvora y a la par de esta noticia corría otra, de que también por la tarde de ayer había arribado a Comitán Pablo Salazar Mendiguchía, quien supuestamente venía de Tuxtla Gutiérrez, es decir de Norte a Sur. Lo cual, y si ambas noticias fueron ciertas, la tarde de ayer Comitán fue el punto de colisión en donde “chocaron dos grandes trenes”.
Intrascendente
Preguntarse a que vendría el gobernador a Comitán, sería insulso, pues la derrama de apoyos, obras y proyectos que ha entregado Juan Sabines Saltan a la vista, por lo que sobraría preguntarse ¿a qué vendría el gobernador a Comitán? si en reiteradas ocasiones ha manifestado abiertamente el cariño que siente por esta tierra y que plenamente ha demostrado con creces.
No vale la pena
Resulta pues irrisorio y torpe continuar preguntándonos el motivo de la llegada del gobernador Sabines, para lo que para nada resulta inoficioso preguntarse es ¿a qué vino Salazar Mendiguchía a Comitán? a una tierra a la que él, durante sus seis nefastos años de mandato, demostró de todo a todo el desprecio y el rechazo que sentía, y que no dudamos sigue sintiendo por Comitán.
Más dudas
Por eso insistir es bueno ¿a qué vino Salazar Mendiguchía a Comitán? ¿Con quiénes se reunió?, ¿en dónde se reunió? ¿qué se dijo y se tramó en esa reunión? Todas estas preguntas resultan válidas, dado el inobjetable odio que siente por Comitán, su vuelta al escenario Político, las afirmaciones que se especula a dicho y lo crucial que resulta su llegada a esta tierra, la cual muy seguramente, pese a su aborrecimiento, sabe que es políticamente básica para emprender cualquier proyecto, pues Comitán todavía sigue siendo una gran miscelánea de la política y todavía es: “tierra de gobernadores”.
sábado, abril 30, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario