martes, abril 05, 2011

La “cortaron” y arma un escándalo

Nehemías Jiménez y Janton

Comitán, Chis; 4 de abril.- Un confuso incidente provocó que una joven perdiera el conocimiento y cayera en la calle, después de haber sostenido un altercado con su novio.

El incidente se registró en la Avenida Belisario Domínguez y 4ª Sur Poniente, en el barrio de San José, cuando Araceli Alvarado, de 23 años de edad y Martín García López, sostuvieron un altercado.

Información proporcionada por testigos y el propio García López, trabajador de la tortillería “San José”, el incidente se registró después de que se generó una discusión en la tienda “Creaciones y publicaciones tecnológicas”, donde labora la muchacha.

De acuerdo a García López, después de cerrar la tortillería, se encaminó al negocio donde se encontraba su novia Araceli Alvarado, donde hablaron por espacio de una hora.

El joven con domicilio en el barrio El Cedro, le pidió a Araceli, que lo “mejor” era terminar la relación. “Yo le dije la neta. Que lo mejor era que le paráramos”, explicó sereno Martín García López a los reporteros.

Fue entonces, que Araceli Alvarado se retiró del negocio, pero en seguida salió la joven llorando y fue cuando sufrió un desmayo a un lado de un camión de la empresa distribuidora de gas, GASA, con placas DB 57054 que se encontraba estacionado frente a “Creaciones y publicaciones tecnológica”".

Al ver lo que le ocurrió a la joven, el chofer del camión y otras personas que pasaban por ahí, procedieron a levantar a la joven y meterla en la negociación, para luego llamar a paramédicos de la Cruz Roja.

En la confusión, se decía, que Martín García López intentó abusar de Araceli Alvarado, pero él lo negaba.

“Yo no le he hecho nada. No quiero problemas. Nada que ver con lo que dicen”, comentó Martín García López, que permaneció afuera de la negociación, en espera de que se llegara a una solución.

Mientras tanto, en el interior de la negociación, la joven le suministraban oxígeno y lloraba.

Después los paramédicos la subieron a la ambulancia, con destino al Hospital.

García López, dijo que no temía nada, porque “no he hecho nada”, por lo que cuando un agente de la Policía Municipal, lo esposó, accedió.

Ya en la comandancia de la Policía Municipal, Martín fue puesto a disposición del juez de conciliación, donde llegó a un acuerdo con Araceli de que no la “volvería a molestar”.

No hay comentarios.: