Nehemías Jiménez.
El incidente se registró alrededor de las 9:00 de la noche del lunes, cuando Caralampio Mauricio López López, de 19 años de edad, con domicilio en la ranchería Yalumá, manejaba su motocicleta de la marca Italika tipo XT 200, color rojo, sin placas de circulación.
Aparentemente Caralampio, salía de un ranchó propiedad de Fernando Avendaño, ubicado a orilla de la carretera, cuando un vehículo lo atropelló.
El impactó provocó que Caralampio “volara”, por lo aires para luego caer en la cinta asfáltica, en donde perdió la vida de manera instantánea. Mientras que el chofer del vehículo responsable aceleró su marcha y huyó del lugar.
Automovilistas que pasaban por el sitio del percance, dieron parte a las autoridades de lo ocurrido, así como a las unidades emergencia con la esperanza, de que este siguiera con vida.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Caralampio ya no tenía signos vitales.
En el sitio del percance, arribaron habitantes de Yalumá, así como familiares del occiso, quienes esperaron el arribo de un agente del Ministerio Público.
José Roberto López Aguilar, padre de la víctima, llegó al lugar y reconoció al extinto, quien argumentó que era su hijo y que apenas en el mes de enero este había cumplido sus 19 años.
Otra de las versiones que dijeron lugareños, fue que Caralampio había salido de su poblado para dirigirse al municipio de Comitán.
Un representante social y peritos, realizaron las pesquisas correspondientes y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Será en las siguientes horas que las autoridades entreguen el cuerpo de Caralampio a sus familiares, para que estos lo inhumen en su comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario