martes, abril 05, 2011

Piden detención de Armando Aguilar Morales

Comitán, Chiapas 4 de abril.- Vecinos de los barrios Los Sabinos y Mariano N. Ruiz, denunciaron que varias calles cercanas al predio Zapata, fueron zanjadas por militantes de la organización Lucio Cabañas.

Por lo mismo, pidieron a las autoridades a detener al líder de la organización Lucio Cabañas, Armando Aguilar Morales, por la obstrucción de vías de comunicación.

El 24 de marzo, Aguilar Morales y sus correligionarios procedieron a reinvadir el predio Zapata, propiedad de Roxana Pérez García y sus tres hijos.

Días antes, el líder de la organización Lucio Cabañas mantenía ocupada, la quinta Verónica, que fue propiedad del extinto Roberto Figueroa Mazariegos, pero cuando las autoridades estuvieron a punto de liberar ordenes de arresto, desocupó el lugar.

Fue entonces que aprovechó que el predio Zapata está “libre” y procedió a arribar con su gente.

Sin embargo, once días después de la toma, Aguilar Morales procedió a realizar zanjas alrededor del predio, lo que ha afectado a vecinos de los barrios Los Sabinos y Mariano N. Ruiz.

Los vecinos dijeron que a raíz de la decisión que tomó el líder de la organización Lucio Cabañas, no pueden ingresar con sus autos a sus casas, muchos menos recoger a sus hijos en un jardín de niños que se encuentra en el lugar.

De esta forma, los vecinos deben dejar sus unidades cuadras atrás y dejarlos fuera de sus domicilios, con el riesgo de que se los roben.

Por estos hechos, los habitantes de los barrios pidieron a las autoridades judiciales liberar órdenes de arresto, por el delito de obstrucción de vías de comunicación.

Se quejaron que “no es posible” que alguien se le ocurra zanjear las calles y no le hagan nada.

Al ayuntamiento le pidieron tomar su papel y proceder a tomar su papel, porque no es “posible” que aplique una política de “oídos sordos” y diga que “aquí no pasa nada”.

No hay comentarios.: