miércoles, abril 06, 2011

Júbilo por retiro de retenes en la frontera

Comitán, Chiapas; 5 de marzo.- Transportistas de la región, festinaron el hecho de que los retenes policíacos que se encontraban cercanos a frontera Comalapa y Comitán hayan sido retirados en los últimos días.

Y es que después de varias denuncias hechas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntos abusos de autoridad y extorsiones, el hartazgo de los transportistas tuvo un límite he hicieron pública su inconformidad.

En estos retenes, explicaron los transportistas, eran retenidos por lagos periodos de tiempo, ocasionando el retraso en la entrega de lo transportado, así como la alteración de horarios en el caso de los transportes colectivos.

Además comentaron, que en estos mismos retenes, la prepotencia por parte de los agentes policíacos, era el sello característico cuando eran detenidos, incluso llego a darse el caso de que un autobús de transporte foráneo, aun cuando fue visto que viro en sentido contrario sobre el mismo reten para regresar a su terminal fue revisado nuevamente en el carril contrario.

Incluso, los quejosos, llegaron a denunciar que incluso los policías más que brindar seguridad, solo estaban en la búsqueda de cualquier aparente fallo, en guías de transporte o formas de transportar, con el propósito de tener un pretexto para intentar extorsionarlos.

Resultó para los transportistas en común acuerdo a sus versiones, que la primera amenaza de los agentes policíacos, era que sería que la unidad que conducían sería remitida al corralón, “si no se ponían parejos”, a pesar de que no estaban infringiendo ningún reglamento, según la versión de los quejosos.

Los trabajadores del volante, después del retiro de los retenes, mismos que fueron quitados luego que denunciaron ante los medios su inconformidad, hasta el momento sigue siendo motivo de júbilo para ellos, pues dicen que “ahora si se está cumpliendo la garantía institucional del libre tránsito”, concluyeron.

No hay comentarios.: