miércoles, abril 06, 2011

“Chemingo” Meneses acusado de lenón

Villa Las Rosas, Chiapas; 5 de abril.- El actual presidente municipal de este lugar José Domingo Meneses, fue acusado de tener presuntos vínculos con la trata y tráfico de indocumentadas centroamericanas que son explotadas y obligadas a prostituirse en bares de la cabecera municipal.



Luego de que fuera descubierta una red de tratantes de blancas que con engaños traficaban con jovencitas centroamericanas, que con la promesa de un trabajo bien remunerado fueron llevadas a bares de la zona Costa y de diferentes puntos de la frontera chiapaneca, en donde figura también este municipio.

En días pasados trascendió la queja diplomática, que el actual alcalde perredita, amenazo que no permitirá la ejecución de ningún operativo para rescatar a menores de edad que están siendo sexualmente explotadas.

La información señala que en días pasados, mediante las vías legales y diplomáticas necesarias, fue requerida la colaboración total de este alcalde para que se lleven a efecto diferentes redadas en su municipio.

Sin embargo la reacción de José Domingo Meneses Velasco fue del todo inesperada e inaudita, pues al parecer reviró con una amenaza tajante, en donde dio a conocer que no permitiría que se lleven a efectos estas diligencias legales por parte de las autoridades migratorias y las fuerzas del orden.

En esta mima y airada respuesta de Meneses Velasco, al parecer pluralizo la respuesta ante los requerimientos diplomáticos, pues se conoció que su contestación incluía que: “él y su hijo” no van a permitir los operativos en las rosas.

Esta sorprenden te noticia pasmo a las autoridades civiles y a las representaciones extranjeras ya que al parecer, presuntamente, el acalde y su hijo han sido señalados por pobladores de ese municipio de estar inmiscuidos en el tráfico y explotación de indocumentados.

La decisión de las autoridades, devenida de las solicitudes de los consulados centroamericanos, para llevar a cabo los operativos de búsqueda y rescate de menores centro americanas explotadas sexualmente, se dio en base a que este municipio, ha sido señalado como uno de los principales “nidos de lenones y traficantes de humanos”.

Esta información ha sido sustentada con mayor fuerza, debido a que en esa cabecera municipal, los bares y tuburios de mala nota, que disfrazados de restaurantes y cantinas normales, abundan por doquier, a más que estos en su mayoría, son atendidos por “meseras” de indiscutible asentó extranjero.

Las sorprendentes respuestas del edil, de que él y su hijo evitaran a toda costa la realización de los operativos, la secundo con la amenaza de que si se llevan a efecto, “ambos reunirán a todas las mujeres de toda las mujeres, para ir a tomar los consulados centroamericanos”.

Las sospecha en la que ha caído Meneses Velasco y su hijo, ante los ojos de las autoridades, así como del criterio de los pobladores, aunado a la sospecha de la diplomacia centroamericana, lo han señalado como un lenón o protector de la explotación sexual y lisita, por lo que su actitud podría llevarlo a rendir cuentas ante la justicia.

Esta misma actitud de Meneses Velasco, ha sido causa que los cónsules centroamericanos, le reprochen que él está en contra de las políticas del gobernador Sabines Guerrero, mismo que desde el principio de su administración y hasta la fecha se ha manifestado como un defensor y restricto de los derechos humanos de los migrantes.

Se espera que en los próximos días las autoridades los diplomáticos centroamericanos, insistan con la implementación de los operativos, así como las autoridades judiciales estatales tomen cartas en el asunto, en contra de esta inimaginable actitud del edil rosalteco.

No hay comentarios.: