Toño Aguilar.
Comitán, Chis; abril 5.- Durante el banderazo de inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, el edil comiteco, José Antonio Aguilar Meza, mencionó públicamente que propondrá ante su cabildo la posibilidad de descontarle de su sueldo a los funcionarios para donarlo a la benemérita institución.
Aguilar Meza dijo: “regidores, coordinadores y directores, tenemos que colaborar con nuestra aportación, así es que propondremos al cabildo un descuento para cada uno de los funcionarios de primen nivel para donarlo a la Cruz Roja”.
Esto fue anunciado luego de que Salvador Robles Dorado, Presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja en Comitán, diera a conocer las cifras que representan los gastos por cada servicio que prestan, que según el resultado de la colecta del año pasado, equivale a 67 pesos, sin tomar en cuenta las llamadas falsas que aun y cuando son tales, los obligan a salir con la ambulancia de la base.
“Durante el periodo de mayo de 2010 a marzo del 2011, cubrimos dos mil 712 servicios, por lo que comparado con lo que se logró recaudar durante ese mismo periodo, para cada servicio solo podemos disponer de un gasto de 67 pesos, los cuales no son suficientes, por eso urge que hagamos conciencia y aportemos con lo que podamos en esta colecta”, dijo Robles Dorado.
La Cruz Roja lleva 101 años de servir a México, 58 a Chiapas y 28 a Comitán, los cuales han representado un gran beneficio para miles de personas de este municipio y de la región, más aún cuando en ella, se han desempeñado jóvenes entregados y esforzados para salvaguardar la vida de las víctimas.
En este sentido, las autoridades ahí presentes pidieron a la ciudadanía tomar conciencia al usar los números de emergencia, considerando que una salida en falso de la ambulancia representan gastos importantes para la institución, y que podría significar incluso la desatención a una verdadera emergencia.
Por último decenas de paramédicos y voluntarios, salieron a las calles para realizar el clásico “boteo”, con la esperanza de que en esta ocasión, no solo la ciudadanía contribuya, sino las empresas importantes de la región.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario