Comitán, Chiapas; 30 de marzo.- La detención de cuatro jóvenes originarios de esta ciudad, que se dedican a la venta discos “piratas”, provocó el cierre de carreteras federales de esta ciudad y San Cristóbal de las Casas.
Rafael Maldonado Morales, líder del Movimiento Popular comiteco, adherido al Frente Campesino Popular de Chiapas, dijo que la movilización que emprendieron el medio día de ayer, fue por la detención de cuatro de sus agremiados.
Explicó que Ramón Alfaro torres, Gilber Pérez , Abigail López Díaz y Rubén, originarios de esta ciudad, se dedican desde hace varios meses a la venta de CD “piratas”, pero fueron interceptados por una patrulla de la Policía Federal que se encontraba en Teopisca, para luego ser arrestados y remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal por el delito de violación a los derechos de autor.
Los agremiados se apostaron sobre la carretera Comitán-La Trinitaria, donde cerraron el paso a todo vehículo, exigiendo al mismo tiempo la liberación inmediata de sus compañeros.
Pero el líder de los agremiados reconoció que la actividad a la que se dedican sus compañeros esta fuera de la ley, pero ante la crisis económica que se vive en el país, "es preferible que vendan discos a que formen parte de la delincuencia organizada".
“Estamos pidiendo que el gobierno del estado trate este asunto y que sean liberados bajo una fianza mínima y bajo reserva de ley, pero que sean liberados inmediatamente nuestros compañeros”, declaró Maldonado Morales.
Luego de permanecer en por espacio de dos horas sobre la cinta asfáltica, los manifestantes se retiraron, ya que en la ciudad de San Cristóbal se había entablado un diálogo a fin de negociar la libertad de las cuatro personas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario