Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 30 de marzo.— El Instituto de Litigación Estratégica del Sureste (ILES) informó que el indígena Ciro Díaz Pérez, detenido por un homicidio presuntamente cometido por una persona con su mismo nombre, fue liberado después de 24 días de permanecer en la cárcel.
Los abogados del indígena originario de Pueblo Nuevo Solistahuacàn, probaron el caso de homonimia por el cual lo encarcelaron como responsable de un delito cometido en el municipio de La Concordía hace 8 años y sin embargo la juez Rosa Angélica López Aguilar determinó que no eran suficiente y le dictò auto de formal prisión.
Miguel de los Santos Cruz del ILES, explicó que el Poder Judicial del Estado reconociò el error de la juez, sin embargo la defensa solicitarà la reparaciòn de daños económicos y morales al indígena que vive en San Cristóbal de Las Casas.
Asá mismo se pedirá que se implementen las medidas necesarias para que “errores” de esta naturaleza no se repitan lo cual es posible si no se modifica el reglamento para la integración de las averiguaciones previas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario