Comitán de Domínguez, Chis., Marzo 25.- Con el fin de velar por la tranquilidad y protección de los comitecos, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, firmó el día de ayer el Convenio de Mando Único Policial, junto con los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tonalá.
Este convenio de coordinación establece un mando único en materia de Seguridad Pública, lo que permitirá la operación de éste en casi la totalidad del Estado, garantizando la seguridad de los municipios.
Con esta medida se garantiza una coordinación al máximo contra la delincuencia organizada; se fortalecerán los municipios que tenían cuerpos policiales menos equipados, pero siempre dentro del marco que permite la ley.
Con estas acciones el munícipe comiteco, asegura que la policía municipal será más efectiva, con un solo representante, un solo coordinador al pendiente de las acciones, los operativos y con una formación que se retroalimentará en los diferentes niveles de gobierno.
Así también convoca a dar una lucha organizada contra la delincuencia y el crimen organizado, para garantizar tranquilidad a las familias; además de reestructurar el mando y replantear el funcionamiento de las instituciones de seguridad pública municipal y estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario