viernes, febrero 25, 2011

No estamos robando. Exigimos lo que nos pertenece: Lucio Cabañas

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 24 de febrero.- Representantes de la Organización Lucio Cabañas manifestaron que las acusaciones que realizó al esposa del desaparecido empresario Roberto Figueroa, son falsas, que ellos no están robando tierras, sino simplemente están "recuperando" algo que les pertenece.


En un comunicado, la mesa directiva de la organización asegura que las acciones que decidieron tomar el pasado 17 de febrero, recuperando un predio de más de 12 hectáreas ubicadas sobre el tramo carretero Comitán-Las Margaritas, que es propiedad de Roberto Figueroa, es una muestra de las necesidades prioritarias de la gente que menos tiene.

Esto generó la molestia de Rosa María Espinosa Rodas, esposa de Roberto Figueroa, quien aseguró en días pasados que interpuso una demanda en contra del líder de la organización Amando Morales Aguilar, por los delitos de despojo y los que resulten.

Además, solicitó al procurador de Justicia del Estado, realice a la brevedad posible el desalojó de los 360 campesinos que permanecen apostados en el terreno de 12 hectáreas y 300 metros que se ubica frente al CBTis108.

Por ello, los líderes de la organización aseguraron que están dispuestos a entablar un diálogo con las instancias que sean necesarias, para lograr llegar a un acuerdo, en donde manifiestan que lo único que ellos buscan, es un obtener un pedazo de tierra para formar un patrimonio.

“Nosotros no somos ladrones, porque lo único que estamos peleando es por las necesidades de nuestra gente, estamos abiertos a la negociación y confiamos en que el gobierno nos dar la razón”, argumentaron los representantes de la organización.

Afirmaron también que tienen en su poder una grabación de una reunión que sostuvieron con representantes del gobierno del estado, en donde además estuvo presente el yerno de Roberto Figueroa, Alfonso Gordillo Urbina, quien supuestamente aceptó que el gobierno les pague el terreno.

Por el momento, los campesinos permanecen acampando día y noche en el lugar, en espera de lograr una respuesta que les favorezca, mientras que la esposa de Roberto Figueroa, presentó recibos de los pagos prediales realizados ante hacienda del estado.



No hay comentarios.: