viernes, febrero 25, 2011

Funcionario paga choque sin tener culpa

Nehemías Jiménez y Toño Aguilar.

Comitán, Chiapas; 24 de febrero.- Un militantes de la Organización Lucio Cabañas, que presuntamente se pasó la preferencia vial, colisionó contra el vehículo del Director de Salud Pública Municipal Jorge Luis Mandujano, al cual le hicieron pagar todos los daños aun cuando no tenía la culpa.




Los hechos ocurrieron en el entronque a Tzimol, justo a la altura del Monumento de La Paz, cuando Luis Mandujano tripulaba su automóvil Chevrolet, color arena, con placas de circulación DC 51 662 del estado de Chiapas.



Aparentemente Luis Mandujano había esperado la preferencia de los semáforos cuando arrancó su unidad y se le atravesó el automotor Ford, con laminillas CY 74 022 de Chiapas, tripulado por Gerardo López Domínguez, que manejaba sin precaución.



López Domínguez que es simpatizante de la Organización Lucio Cabañas, llamó a sus correligionarios para que lo apoyaran y las autoridades no lo detuvieran y aun además para que presuntamente la culpa le fuese echada a Luis Mandujano.



En pocos minutos, decenas de militantes de la Lucio Cabañas tenían rodeada la camioneta Chevrolet tipo Luv con placas DC51662, en la que se dirigía Ruíz Mandujano, quienes de manera prepotente y abusiva, además de desconocer las causas del percance exigían el pago del daño a la camioneta Ford.

Con forme pasaban los minutos, decenas de militantes de dicha organización llegaban al lugar; al mismo tiempo agentes de la Policía Federal, quienes no pudieron intervenir ante la necedad y abuso de los sujetos que alegaban en todo momento.

“Pues si no quiere pagar nos llevamos la camioneta, y que los periodistas no sigan tomando fotos, porque después sacan puras mentiras”, alegaba un sujeto entre la multitud, al tiempo en que bajaba la mirada ante la presencia de los reporteros.

Al final, y para evitar mayores problemas, el funcionario aceptó pagar los daños del otro vehículo, mientras que un agente federal lanzó: “eso pasa por tener un gobierno solapador”.




No hay comentarios.: