lunes, enero 10, 2011

Gobierno respeta derechos humanos a inmigrantes


Comitán, Chis; 9 de enero.- El gobernador del estado Juan Sabines Guerro consideró que el respeto a los inmigrantes centroamericanos que transitan por el estado de Chiapas, es una premisa incluyente de su gobierno.
Al hablar de la caravana que recorrió más de 200 kilómetros, entre Chiapas y Oaxaca, dijo que optó por asistir porque representa “una convicción” para “hacer valer y respetar los derechos humanos de todas las personas”.
El pasado fin de semana, un grupo de 500 activistas de México, Centroamérica y Estados Unidos participaron en la marcha de inmigrantes “sin papeles” que transitan por el Istmo oaxaqueño, con el fin de exigir que cese la violencia en contra de ellos.
Después de viajar hasta el Istmo, gobernador Sabines Guerrero se trasladó a Comitán, donde participó en la inauguración de un parque infantil.
Durante su presencia en el parque infantil, Sabines Guerrero fue abordado por los medios de comunicación y consideró que el respeto a los inmigrantes representa “una convicción gobernar para todos, no ser excluyente”.
El hecho de que los extranjeros “sin papales” que transitan por territorio chiapaneco, que buscan llegar a los Estados Unidos, “no significa que el gobernador no va atenderlos”.
Si los inmigrantes “están en Chiapas, el gobierno debe garantizar los derechos humanos; es una forma de gobernar, es una propuesta de gobierno (...) Esto es gobernar para todos los que están en Chiapas”, aun estén de paso hacia los Estados Unidos, dijo

No hay comentarios.: