San Cristóbal de las Casas, Chis; 9 de enero.- La Policía Municipal de San Cristóbal “prohibió” que un grupo musical integrado por jóvenes extranjeros toque entre el andador Real de Guadalupe y la calle Benito Juárez.
Por la tarde del domingo, una docena de agentes de la Policía Municipal a bordo de motocicletas y a pie, arribaron hasta el sitio donde se encontraban los músicos, para pedirles que “dejaran de tocar” y se retiraran del área.
Desde octubre del año pasado, el grupo musical que usa instrumentos construidos con materiales de reciclaje, tocan sobre el andador de la calle Real de Guadalupe.
La presencia de los músicos ha llamado la atención de turistas extranjeros y nacionales.
Sin embargo, el domingo, la Policía Municipal arribó al lugar donde se ubican los músicos, para pedirles que “dejen de tocar”.
El argumento de los policías es que algunos de los músicos ingieren vino tinto durante el concierto, hecho que no contraviene con disposiciones de la Secretaría de Salud Municipal, porque muchos restaurantes tienen mesas en la vía pública donde ofrecen vino tinto.
Un habitante de San Cristóbal aseguró que la presencia de los Policías obedece a que una “denuncia de vecinos” o probablemente a la “envidia” de algunos dueños de restaurantes que ven mermada su ganancia.
Lo cierto es que los músicos, en su mayoría de origen galo, dejaron sus instrumentos por la tarde de domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario