La Trinitaria, Chis.- Un camión que presuntamente transportaba enervante fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF), durante un operativo que montaron durante la mañana del jueves, sin embargo, la sorpresa fue la unidad que provenía de la costa transportaba plátanos y había sido robada en meses pasados.
Desde temprana hora, varios agentes federales se apostaron sobre la Interamericana, para esperar la unidad tipo DINA, de color amarillo, que según los informes que recibió la corporación “transportaba droga”.
Cuando los oficiales avistaron la unidad, le marcaron el alto al conductor, que sin ningún pretexto se detuvo, se bajó y escuchó decir de los agentes que aplicaban un operativo y que tendrían que realizarle una minuciosa revisión a la unidad modelo 1970 y placas DA 80111.
El chofer Eustolio Cruz Valverde, de 53 años de edad, originario de Villa de Acala, no tuvo otra opción que seguir en medio de dos patrullas hacia la comisaría de la PF, donde por varias horas, se realizó la revisión en la unidad, con la ayuda de estibadores.
Al cabo de varias horas, los agentes federales no encontraron ningún compartimiento especial en el camión, por lo que decepcionados procedieron a consultar Plataforma México, los datos de la unidad y fue cuando encontraron que la unidad tenía reporte de robo.
El calvario de Cruz Valverde parecía proseguir por varias horas más, después de que los elementos federales lo pusieron a disposición del Ministerio Público, con la unidad y la mercancía que provenía de un municipio de la costa y tenía como destino, la Central de Abasto de Comitán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario