viernes, diciembre 24, 2010

Toman presidencia de Teopisca

Teopisca, Chiapas; 23 de Diciembre.-Unos 200 empleados de diferentes áreas del ayuntamiento, se apoderaron del edificio municipal para exigir al aun presidente municipal, Luis Alberto Valdez Díaz, cumpla con el pago cabal de los aguinaldos que les corresponden a los trabajadores.


Mario Lievano Zuñiga, representante de los trabajadores inconformes, explicó que la inconformidad se dio luego de que el edil se había comprometido en otorgarles el aguinaldo por 60 días, pero a última hora les dijo que sería por 45 días.

El irresponsable alcalde nos dijo que esta decisión se determinó porque el ayuntamiento ya no cuenta con recursos para poder pagar los 60 días de aguinaldo a los trabajadores.

“Nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos de nadie, es problema de Valdez Díaz, estamos seguros que el dinero que nos corresponde fue destinado para otras actividades personales del presidente en contubernio con el tesorero Jacinto Cruz Zuñiga”, abundó el representante de los manifestantes.

Dijo que ellos como empleados del ayuntamiento nunca tuvieron un aumento salarial, es más hasta llegaron a trabajar los días domingos sin que les reconocieran las horas extras que les exigían trabajar.

“Nos deben el aguinaldo y más, pero no nos vamos a mover de aquí hasta que nos cumpla. Al mismo tiempo pidieron al Congreso del Estado, audite al expresidente municipal ya que consideran que hizo mal uso de los recursos del erario público”, dijeron los inconformes.

Atentaron contra los inconformes

Por la noche el grupo de inconformes, se encontraba apostado frente al palacio municipal, cuando de manera repentina un vehículo donde viajan aliando del edil, arremetió contra los manifestantes, con la intención de arrollarlos.

Sin embargo el objetivo falló y lograron detener a Gustavo Ballinas Ponce, uno de los presuntos responsables del atentado, mismo que fe detenido y encerrado en la cárcel municipal.

“No vamos a caer en provocaciones, estamos aquí exigiendo un derechos que nos corresponde y vamos a permanecer aquí, no tenemos miedo las amenazas de desalojo ni de atentar en nuestra contra, porque estamos seguros que unidos vamos a lograr nuestra petición”, puntualizaron.


No hay comentarios.: