viernes, diciembre 24, 2010

Caen dos presuntos secuestradores

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 22 de diciembre.- Dos presuntos secuestradores, que extorsionaban a sus víctimas mediante mensajes escritos en papel, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de Distrito.




La detención se dio en las últimas horas, luego de investigaciones efectuadas por parte de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, que implemento un operativo de búsqueda de quienes dijeron llamarse Enrique Morales García y Armado Figueroa Roblero.



Ambos detenidos se habían encargado de extorsionar con varios miles de pesos a una familia de esta ciudad, bajó la amenaza de secuestrar a familiares si las víctimas no pagaban la cantidad requerida.



Modus Operandi



Según la policía, los supuestos plagiaros dejaban amenazas escritas debajo de la puerta del afectado Caralampio Hernández Pérez, las cuales citaban “Te acuerdas que íbamos a secuestrar a tu hijo Daniel, hace como un año. Ahora quiero que cooperes con nosotros, no esperes a que haga daño a ti o tu familia, de ti depende que no matemos a uno de tus hijos o tu mamá, o tu hermana “meches”, no avises a la policía por que te estamos vigilando”.



Con lo anterior, los presuntos secuestradores lograban “aterrar”, y dejar miedo a la familia, para que estos les dieran dinero que oscilaban cifras de miles de pesos.



Fue entonces que los afectados, “cansados”, de las constantes amenazas y de las extorciones, dieron parte a las autoridades, los cuales montaron un operativo para capturar a los individuos.



Por lo que en las últimas horas los elementos policiacos, lograron la detención de Morales García y Figueroa Roblero, quienes supuestamente aceptaron ser quienes dejaban las amenazas a la familia y quienes los extorsionaban.



A los detenidos se les logró incautar seis billetes de denominación de quinientos pesos, los cuales habían sido marcados con anterioridad por las víctimas, para que los oficiales policiacos pudieran identificar a los extorsionadores.



Los hombres señalados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, en donde rendirían su declaración, para continuar con las investigaciones.



Sera en las siguientes horas que un juez se encargue de definir la situación jurídica de los dos maleantes, para que se les impute una pena de cárcel.


No hay comentarios.: