
Que los trabajadores de Limpia del ayuntamiento quieren aumento de sueldo y es muy buena su petición, porque se trata de un municipio donde está en el poder el PVEM y se supone que es proclive a la conservación ambiental, a la limpieza, al reciclado de desechos y por lo tanto, se debe privilegiar al equipo que está a cargo de toda esta tarea.
Trabajo
Es importante, en la presente administración reivindicar el trabajo de los hombres del servicio de limpia, porque sin ellos no se tendía la imagen que tiene la localidad, pese a que aun mucha gente usan la calle como tiradero a cielo abierto.
Reconocimiento
Si el ayuntamiento hace unos años intentó que la ciudadanía diferenciara entre la basura orgánica e inorgánica y por lo mismo, usó recipientes que colocó en el centro, entonces, el trabajo de los hombres y mujeres que luchan todos los días por tener una ciudad cada vez más limpia, se debe reconocer.
No hubo voluntad
Lamentablemente, no hubo voluntad del ayuntamiento para hacer conciencia entre la ciudadanía para que desde los hogares se separe la basura y establecer determinados días, para recolectar determinados desperdicios, con el fin de no mezclar vidrio, latas, plásticos, pilas, embases de insecticidas, pinturas y otros, con desechos orgánicos, como cartón, cáscaras de huevo, desperdicios de comida y otros, que hacen un cóctel sumamente peligroso.
Basura
Ya en otros municipios del país, como en el estado de Jalisco, en determinados días, los camiones del servicio de limpia municipal, recogen la basura orgánica y otro la inorgánica, pero en Comitán, esto nunca tuvo cabida.
Cambio
Quizá ahora que se realizó en Cancún, Quintana Roo, la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambios Climático (COP16) fue un momento para reflexionar y decir, que por más obras millonarias que se hagan en un país, en un estado o un municipio, será irrelevante, si antes no se procura por la conservación del medio ambiente, se cuidan los ríos, los mantos acuíferos, los bosque y aprendemos a usar menos agua, menos combustibles con desechos orgánicos.
Nulo
La responsabilidad es de todos, pero también de la gente que está al frente de un país, de un estado de un municipio, de una comunidad. Si no se hace nada por conservar el medio ambiente, entonces el trabajo es nulo.
Proyecto
Es urgente, que en este momento se procure realizar un tiradero digno intermunicipal, para ya no seguir dañando los ríos, las lagunas, los mantos acuíferos y el aire, con tiraderos al cielo abierto y que en muchos lugares, los desechos son quemados, lo que constituye un doble atentado al medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario