lunes, noviembre 08, 2010

Matan taxista de ocho puñaladas

Comitán, Chis; 7 de noviembre.- Un taxista perdió la vida al ser apuñalado por desconocidos durante un asalto en la madrugada del domingo. El chofer recibió al menos ocho heridas que le provocaron la muerte.


El incidente ocurrió cuando Carmelino Hernández López, de 40 años de edad, con domicilio en la 5ª Calle Norte Oriente, en el barrio El Cedro, le pidieron un viaje a la “zona de tolerancia”.

Sin embargo, cuando la unidad Nissan Tsuru, con placas 5008 BHE, circulaba con dirección hacia donde los hombres pidieron el viaje, desenfundaron sus armas y obligaron a Hernández López que se desviara de su camino para ingresar con dirección hacia el Instituto Tecnológico de Comitán, de Yocnajab El Rosario.

Fue ahí, donde los desconocidos sometieron a Hernández López y obligaron a que entregara lo que llevaba.

Después de recibir al menos ocho puñaladas, en la espalda y cuello, los asaltantes huyeron del lugar y Hernández López fue abandonado con su unidad, en un terreno aledaño al Hospital “Belisario Domínguez”.

Como pudo, el trabajador del volante logró salir de la unidad y caminar hacia la carretera para tratar de llegar a la comisaría de la Policía Federal (PF), donde pidió ayuda.

Para esto habían pasado casi media hora desde que fue atacado por los asaltantes.

De inmediato socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar donde se encontraba Hernández López, que vestía pantalón de color negro y playera azul.

Con el cuello con una herida sangrante, el taxista fue atendido por los socorristas en la ambulancia y de inmediato fue enviado al Hospital Regional para su atención.

Por la gravedad de los hechos, el taxista perdió la vida hacia las 05:00 horas del domingo.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

Se desconoce el monto que le robaron a Hernández López, pero no podría ascender a más de 300 pesos.


No hay comentarios.: