lunes, noviembre 08, 2010

Detenido con 350 kilos de cocaína lo envían al DF

Frontera Comalapa, Chis; 7 de noviembre.-La Procuraduría General de la República (PGE), la Policía Federal (PF) y el Ejército determinaron que fueron 350 kilogramos de cocaína los decomisados el pasado viernes.


Horas después del mayor decomiso de cocaína en la región Fronteriza de Chiapas, en los últimos cuatro años, Jaime Arteaga Bermejo, conductor del vehículo donde era transportado el alcaloide fue trasladado vía aérea hacia la ciudad de México.

La droga y el vehículo Chrysler, tipo Dodge H100, modelo 2010, de color blanco y placas 2366 CK, del Distrito Federal, fueron puestos a disposición de la PGR que abrió una averiguación previa por los delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública federal no ha informado cómo es qué logró el decomiso de la droga, pero se especula que fue por una denuncia anónima o un chivatazo.

Una patrulla de la PF se encontraba apostada en la comunidad El Jocote, cuando vieron aparecer la camioneta con la razón social de una compañía comercializadora de pinturas y fue cuando le marcaron el alto al conductor.

Los agentes procedieron a interrogar al chofer, para que mostrara sus documentos y abriera las puertas del vehículo, donde llevaba algunos galones con pintura y otros productos, con el fin de no despertar sospechas.

Sin embargo, procedieron a realizar una exhaustiva investigación y fue cuando encontraron el compartimiento especial que les resultó sospechoso, por lo que decidieron que era “urgente” que la unidad fuera enviada hacia Comitán.

De inmediato se instrumentó un operativo con la ayuda del Ejército para trasladar la unidad y abrir el compartimiento del vehículo donde se transportaba la droga.

Durante varias horas, la agentes del Ministerio Público, agentes de la PF y elementos del 15 Regimiento de Caballería Motorizada trabajaron por varias horas para abrir el “clavo”, (el compartimiento) donde estaba oculta la droga.

Por varias horas, elementos de tres dependencias, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, trabajaron varias horas para pesar cada uno de los paquetes que tenían escrita la leyenda “Cayete”.

En la comisaría de la PF se acordonó el área con elementos castrenses y agentes federales.

Ya por el sábado por la mañana el detenido Jaime Arteaga Bermejo, originario de Zapopan, Jalisco, fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez, para luego ser enviado hacia la capital del país vía aérea.

El tapatío se encuentra en el Centro Nacional de Investigaciones o Centro de Arraigos, de la PGR y declara ante un agente del Ministerio Público de la Subsecretaría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La droga permanece en la delegación estatal de la PGR en Tuxtla Gutiérrez y en las próximas horas podría ser incinerada.


No hay comentarios.: